FAQ

¿Cómo se desarrolla el evento?

El evento tendrá una duración de 4 días:

  • 1er día: Es el día de llegada de los participantes. Por la noche daremos la bienvenida con un Cocktail!
  • 2dodía: Empiezan las rondas de negocios con las reuniones One to One, previamente reservadas, dentro del Hotel.
  • 3er día: Continúan las reuniones One to One. A la noche se llevará a cabo una cena de gala.
  • 4to día: Continúan las reuniones One to One. A la noche se llevará a cabo una cena de despedida.
Algunas recomendaciones
  • No tratar sólo de vender, sino de establecer el comienzo de una relación comercial. El objetivo debe ser buscar puntos de contacto, oportunidades futuras y pasar un buen momento de trabajo. En algunos casos las ventas pueden realizarse en poco tiempo, pero por lo general ser requiere un proceso más extenso que los minutos de la ronda.
  • Tomar nota durante las entrevistas donde no solo se recabe información que pueda resultar de utilidad (nombre de pila de tu interlocutor, tipo de negocio, zona de operación, antecedentes, etc.) sino además de las impresiones personales sobre las reuniones. Al ser muchos los encuentros puede resultar difícil más adelante recordar detalles sobre la empresa o la persona con la que se conversó. Si se compromete a enviar presupuestos, muestras o material extra de presentación, asegurarse de dejarlo registrado para cumplirlo luego.
  • Luego de cada reunión, sacarse una foto con quien mantuvo la entrevista es una buena excusa para enviársela luego, y retomar contacto luego de la ronda y además es de utilidad para que lo recuerden
  • Al finalizar la sesión de reuniones, es recomendable tomarse unos minutos para hacer un balance e identificar con quiénes vale la pena continuar la relación comercial. Si ya han cerrado negocios, ¡excelente! Pero es probable que debas avanzar con el “networking” a través de llamadas, mails una vez terminado el evento.
¿Existe algún Dress Code especial?

Incentivamos a nuestros asistentes a librarse de la corbata y dar espacio a un ambiente de comodidad y confianza, por lo tanto recomendamos el uso de ropa semi-formal o casual para la ronda de negocios.

¿Cuál es el compromiso de los participantes?

El empresario que se inscribe está comprometiéndose a viajar en la fecha indicada. Debe reservarse esos días para esta actividad y asumir el compromiso de participar sujeto a las condiciones de la actividad. A partir de su inscripción (efectivizada mediante el envío del formulario y el pago del arancel), los organizadores comienzan a trabajar en la búsqueda de sus potenciales contrapartes. Por ello, si cancela su participación por decisión suya, no se reembolsará el pago del arancel.

¿Cuál es nuestro compromiso?

Apoyar a las PyMES en el desarrollo de sus mercados externos, nos comprometemos a trabajar activamente junto a las empresas para lograr el mayor rédito del viaje de negocios. Nuestra tarea no se agota en la organización, buscamos proveer a las empresas participantes de una red de contactos, a fin de que puedan desarrollar efectivamente las oportunidades comerciales vislumbradas durante la ronda.

¿Cómo inscribirse?

Para participar en la ronda, es muy importante completar el formulario de inscripción con la información detallada de sus productos y servicios, para que la ronda sea efectiva debe colaborar en enviar toda la información necesaria y sus recomendaciones, dado que nadie conoce su negocio como Ud. mismo. Este formulario lo puede obtener al contactarse con ventas@americasalliacne.com.ar

¿Tendría que llevar o tener algo especial para las reuniones?

Es indispensable tener una presentación breve de su empresa, productos y servicios. Cada reunión dura entre 15 y 20 minutos, por ello es esencial preparar previamente un discurso de presentación sintético. Se puede presentar muestras, mostrar videos, o fotografías de productos, instalaciones o ejemplos de proyectos; entregar folletos o catálogos; o invitar a tu interlocutor a buscar más información en el sitio web o red social de tu negocio.
Elaborar listas de precios, teniendo en cuenta transporte, seguros, aranceles e impuestos, para conocer el precio de venta y los márgenes de utilidad y determinar los plazos de entrega; ya que son puntos que suele preguntar la contraparte en el exterior.

¿Cómo debería prepararme para participar de la ronda?

La esencia de una ronda de negocios es la eficiencia ya que se reúnen en un tiempo limitado en un solo lugar a compradores y vendedores de una región. Para aprovechar esta oportunidad, es necesario dedicarle tiempo unos días antes para tener listo todo lo que se necesita: información de las personas con las que se va a reunir, material de apoyo, tarjetas personales, etc.

¿Cómo se concertarán las reuniones uno a uno?

Utilizaremos un software especial que facilita la coordinación de las reuniones uno a uno entre potenciales y existentes socios de negocios. Este programa permite a los participantes de la conferencia acceder a su itinerario desde cualquier parte y agendar reuniones y horarios específicos sin tener que contactar al otro participante para chequear su disponibilidad. Simplemente buscando por las preferencias que uno desee podrá encontrar a todos los potenciales socios comerciales, ya que permite a los participantes establecer preferencias de continentes, regiones o países, y también por servicios especiales, lo que ayuda a los agentes desarrollas reales oportunidades de negocios de estas reuniones.
El sistema automáticamente manda notificaciones al email, a ambas partes, cuando una reunión ha sido arreglada, cambiada o cancelada.

¿El Hotel está incluido en el valor del evento?

Sí, dado que este es un evento all-inclusive, nosotros nos encargamos del Hotel por los 4 días del evento.

¿Necesito Visa para ir a Rep. Dominicana?

¿QUIÉN ESTÁ EXENTO DE UNA TARJETA DE TURISTA O VISA?

  • Los residentes y los nacionales dominicanos.
  • Los extranjeros que llegan de Argentina, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Israel, Japón, Perú y Uruguay.
  • El personal diplomático y consular con misiones encomendadas en el país, mientras estén de servicio.
  • Los pasajeros que utilicen aviones privados, no comerciales, siempre que la aeronave cumpla con los siguientes requisitos: el viaje debe ser con fines deportivos, de ocio, de negocios o de turismo, y la aeronave no debe pesar más de treinta mil libras (30.000 libras), con una capacidad máxima de 12 pasajeros.